Entregan distintivos ELSSA en Jalisco

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlas Colomos

Víctor Wario / El Occidental

  · viernes 11 de octubre de 2024

35 empresas jaliscienses las que recibieron su distintivo Foto. David Tamayo / El Occidental

Este viernes, el IMSS y el Gobierno de México hicieron la entrega de los distintivos a Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) en el estado de Jalisco.

Este programa se realiza con la intención de implementar estrategias y acciones que mejoren áreas como la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, buscando elevar la productividad y calidad en las empresas.

Te recomendamos:

Este distintivo se entrega a los centros de trabajo que capacitan a trabajadores como monitor ELSSA y cuenta con una vigencia de un año.

El Club Atlas Colomos recibió esta distinción al ser considerada como un entorno laboral seguro y saludable para sus colaboradores. Por ello, la gerente detalló como es que se pudo conseguir este reconocimiento.

“Al contar con lugares confiables y seguros, se logra que el beneficio se extienda a las familias de asociados y colaboradores, quienes pueden tener la tranquilidad de que en nuestros centros laborales se trabaja por reducir el riesgo de accidentes y de enfermedades”.

En total, fueron 35 empresas jaliscienses las que recibieron su distintivo. Pasando uno a uno al estrado.

“A través de este programa que es gratuito y voluntario, hemos logrado un impacto positivo en reducir accidentes y enfermedades laborales. Las asesorías y capacitaciones que ofrece el Instituto nos han facilitado el cumplimiento de las regulaciones y normativas”, señaló José Javier Lugo Astorga, Director General de CARENTRA.

“En el IMSS creamos diversas estrategias que nos permiten darle atención integral a trabajadores y familias. Es un reconocimiento para quienes hacen lo necesario para tener espacios de trabajo adecuado y sobre todo lo hacen con eficacia”, mencionó la doctora Karla Guadalupe López López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada.

Se destacó la participación de las empresas en este programa, señalando que es gratuito y además no tiene consecuencias punitivas, únicamente buscando mejorar las condiciones laborales de los empleados y reducir los índices de riesgo en cuestión de accidentes y enfermedades.