A través del programa Jalisco sin Hambre y la fundación Checo Pérez, el Gobierno de Tlaquepaque entregó 550 despensas en ayuda a las familias que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria por Covid-19.
La entrega se hizo en conjunto con el DIF Jalisco, por lo que la alcaldesa María Elena Limón agradeció la voluntad del gobierno estatal por no dejar solos a los ayuntamientos, de cara a las acciones que se han tomado para enfrentar las afectaciones suscitadas por la pandemia.
"En estas situaciones sale lo mejor de cada una de las personas. Esta es una de las formas en que se puede seguir apoyando a la ciudadanía. En Tlaquepaque se han entregado apoyos económicos por 14 millones de pesos y más de 18 mil despensas".
El director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, detalló que gracias a la estrategia Jalisco sin Hambre -en el que participa gobierno, sociedad civil y sector empresarial- se han otorgado más de 50 mil despensas, con buen panorama para llegar a las 400 mil en el Estado.
El evento se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo, en la Zona Centro de Tlaquepaque, en el que se instalaron filtros sanitarios y cuatro módulos de entrega de despensa, respetando todas las medidas sanitarias como guardar la sana distancia y el uso del cubrebocas.