El gobierno del estado entregó apoyos (cheques y menaje) del Fondo Estatal para Desastres Naturales (FOEDEN) a 126 familias afectadas por la granizada del 30 de junio en el municipio de Guadalajara.
De parte del gobierno estatal se entregaron 4 millones de pesos y 800 mil pesos del ayuntamiento de Guadalajara para menaje de casa (refrigeradores, estufas y lavadoras).
Además, 2.4 mdp del FOEDEN y 1.8 mdp de Guadalajara para entregar 126 cheques por 26 mil pesos cada uno.
Te puede interesar:
Cabe recordar el ayuntamiento ya había entregado 311 cheques (3 mdp) para familias afectadas, que iban desde los 2 mil a 10 mil pesos; en tanto el gobierno federal entregó ropa y kits de limpieza.
“El dinero que se está entregando y los artículos, no es dinero mío ni de Ismael, es dinero de la gente, es importante entenderlo porque en todo caso lo que nos ha tocado hacer a Ismael y a mí es gestionar los recursos lleguen de manera rápida, porque este tipo de apoyos en el pasado tardan 1 a 2 años en llegar” destacó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Testimonios:
“Perdí todo, fueron de las casas afectadas totalmente, hasta la finca, como si se desgajaran las paredes; la gente y parroquias aledañas han ayudado mucho con alimentos, Dif también ayudó; pero hay incongruencias, mi hermana vive a la vueltita, es Guadalajara, fue de las casas más afectadas y está fuera, no se le dará apoyo; tuve que hablar con el presidente porque tuvo pérdida de documentos y no le querían dar ninguna ayuda por no poder acreditarse” Luz María García, de Rancho Blanco.
“Familiares que nos han dado hasta ropa, que una salita usada no le pone uno pretexto y gracias al señor gobernador y presidente, que nos han brindado todo su apoyo, yo en lo personal les agradezco porque ellos no tuvieron culpa, le agradezco con Dios porque tengo vida, me andaba ahogando en la casa” compartió la señora, Bertha Pérez Vázquez.