El municipio de San Pedro Tlaquepaque ha entregado 106 distintivos a empresas que fueron consideradas no esenciales y permanecieron cerrados varias semanas a causa de la contingencia sanitaria, para que la siguiente semana puedan abrir de nuevo.
Una de ellas es Nuestros Dulces, ubicada en el centro del municipio, característica por su variedad de dulces artesanales.
Chécalo:
“Nos pidieron que tuviéramos todos los requisitos, que es el gel antibacterial, jabon líquido, tapete sanitizante, termómetros, que toda la gente dentro de la tienda portar cubrebocas y también colocar un letrero con el aforo de personas dentro de la tienda, prácticamente tardaron seis días hábiles en entregar el holograma”, explicó Elizabeth, una de las colaboradoras del establecimiento.
En tanto, el municipio de Zapopan informó que han otorgado 750 certificados para que locales puedan reactivar sus ventas y volver a ofrecer sus servicios al acreditar el cumplimiento de las medidas de higiene y sanidad establecidas en la Fase Cero.
La mayoría de esos establecimientos se ubican en el centro Zapopan y son en su mayoría estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, mercerías, tiendas de telas y mueblerías.