El 15 de julio se entregarán los pisos 7 y 8 del Nuevos Hospital Civil, para la atención de niñas y niños con cáncer.
“Ha habido algo que hemos hecho exactamente al revés del gobierno de la República y esa decisión tiene que ver con hacer un acuerdo y cerrar filas con las organizaciones de la sociedad civil, que son aliadas y no enemigas”, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
Te podría interesar:
Esto, durante la entrega de apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil, a las que destinaron 70 millones de pesos, 2.5 millones de pesos más respecto al 2022.
Fueron en total 76 las organizaciones beneficiadas, entre ellas algunas oncológicas, a las cuales aportaron casi 23 millones de pesos para medicamentos, quimioterapias, radioterapias, estudios e insumos complementarios.
“Todos los niños y las niñas en Jalisco están siendo atendidos gracias a las organizaciones de la sociedad”, agregó Alberto Esquer Gutiérrez, titular del Sistema de Asistencia Social.
Otras agrupaciones beneficiadas son de la modalidad de coinversión, como de bienestar social, gerontología, educativa, de rehabilitación y educación especial y médica.
Anunciaron además que próximamente se publicará la convocatoria para la modalidad de capacitación con un presupuesto de 1.4 millones de pesos.
Sobre los pisos 7 y 8, informaron que contará con consultorios, centrales de enfermería, iluminación, gases medicinales, terapia intensiva, sistema anti incendios, cuarto de curaciones y un pasillo periférico para que los familiares vean a sus pacientes sin contaminarlos.