El DIF Jalisco entregó apoyos económicos a DIF municipales para atender a niños en situación de calle o con riesgo de calle.
“Pretendemos que nuestros niños vivan en familia y tengan acceso a la educación”, dijo la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga, quién destacó que de acuerdo con el INEGI, la entidad se ubica como líder nacional por registrar 37.1% en reducción de la problemática de trabajo infantil.
Arriaga informó además que en el 2015 se atendían siete mil 415 personas menores de edad, que representaban el 15% de 121 mil 153 niños y adolescentes que trabajaban y asistían a la escuela y al finalizar el 2017 sumaron 11 mil 706 beneficiarios y 10 mil 535 dejaron de trabajar y actualmente están en la escuela.
Los municipios beneficiados son Jocotepec, Puerto Vallarta, Guadalajara, Tlajomulco, Zapopan, Tlaquepaque, El Salto y Tepatitlán de Morelos, por un monto de dos millones 240 mil pesos, informó la presidente del DIF Jalisco.
Lee también:
De acuerdo con el DIF Jalisco, durante la actual administración estatal, a través de los programas Situación de Calle y Apoyos Escolares se han invertido más de 120 millones de pesos priorizando el interés del niño.