El gobierno del estado y el municipio de Zapopan, entregaron cheques a 146 familias por las afectaciones de las atípicas lluvias que se han presentado en lo que va del temporal, un total de 2.8 millones de pesos se repartieron a los damnificados, además de que ya el municipio había entregado menaje a 70 familias.
El alcalde, Pablo Lemus, informó que ya se trabaja en medidas para solucionar las inundaciones en la parte baja del bosque la primavera, con la construcción de un vaso regulador para contener aguas arriba; sin embargo, se iniciará su construcción hasta que termine el temporal, a finales de noviembre.
Por otra parte, también pidió a los vecinos no tirar basura a los arroyos, y llamar de manera inmediata cuando vean a una persona arrojar muebles o desechos para que acuda de inmediato la autoridad.
El gobernador, Enrique Alfaro, luego de una gira de trabajo de 24 horas por los municipios de Concepción de Buenos Aires, Quitupan, La Manzanilla, Mazamitlá, Valle de Juárez y Tala, dijo estos apoyos para los zapopanos eran solo un acto de solidaridad al gobierno municipal que ha actuado de manera rápida ante las desgracias o desastres naturales.
Chécalo:
Sin embargo, reiteró que solucionar de fondo el problema de las inundaciones en la ZMG, requiere una inversión millonaria.
“Quiero que entiendan que no hay soluciones mágicas a problemas que dejaron por décadas crecieran, como por ejemplo no haberse construido en su momento el drenaje profundo” lamentó.
Alfaro Ramírez, aseguró que durante su gobierno trabajarán en un sistema de drenaje pluvial y seguirán trabajando de la mano con municipios de cualquier color para paliar los impactos de los fenómenos meteorológicos.