Con las 502 bases que se entregaron a trabajadores del sector salud con más de seis años, seis meses y un día, en este sexenio se superó los cinco mil procedimientos de regularización y con ello se superó la meta propuesta en campaña, todo esto representa un presupuesto adicional de mil 400 millones de pesos, señaló el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Todo está revisado con el sindicato, es un proceso largo que se tiene que actualizar año con año, ya que cada año habrá más personas que tengan ese derechos pero me da mucho orgullo poder cumplir con el compromiso de campaña de que todos los que tienen derecho hasta el día de hoy están ya regularizada su situación laboral y fue un esfuerzo enorme, la meta que nos habíamos propuesto se rebasó y llegamos a cinco mil basificaciones”, indicó.
Podría interesarte:
Explicó que con esta acción se sientan las bases para que el modelo de salud Jalisco se consolide en los próximos años y los que no lograron este proceso son los que no cumplieron el tiempo mínimo requerido.
Además destacó que Jalisco es el único estado del país en el que todas las personas del sector salud público con derecho a su base ya la tienen y eso es un logro que se debe de tomar en cuenta ya que desde hace mucho tiempo no se les tomaba en cuenta y se ponía más atención a otras acciones.
Con este documento se le da la certeza jurídica sobre sus empleos a este personal del Sector Salud y se les evita tener que firmar cada seis meses o cada año su contrato, algunos de ellos hasta con 20 años de realizar ese proceso y sin ningún tipo de prestación.
Te recomendamos → Exhortan a médicos privados que reporten casos de dengue al sector salud
El secretario de Salud, Fernando Petersen, recordó que entre quienes no se les entregó este nombramiento son personal contratado durante la pandemia y ninguno de ellos tiene más de seis años y seis meses un día pendientes de regularizar.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes