Para que puedan desempeñarse de la mejor manera dentro de las actividades escolares el gobierno del Estado junto con representantes de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor iniciaron con la entrega de 47 mil anteojos a estudiantes de 10 municipios, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
El titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos explicó que en Zapopan se beneficiará con anteojos de alta calidad a poco más de tres mil estudiantes de escuelas públicas, con lo cual se busca reducir la deserción escolar, mejorar el rendimiento de muchos de los alumnos que desconocía la necesidad de utilizar este tipo de apoyos visuales.
Puedes leer:
“Hoy en 10 municipios más de 200 mil alumnos fueron revisados por especialistas optometristas, uno por uno y van a ser beneficiados alrededor de 47 mil de éstos, con una inversión de 12 millones 502 mil 205 pesos. Los lentes fueron diseñados y seleccionados por cada uno de los estudiantes acorde a sus necesidades”, los anteojos serán entregados antes de concluir el año.
Según el funcionario estatal, este programa es una gran apuesta del Gobierno de Jalisco junto con empresarios comprometidos socialmente como la fundación ver bien para aprender mejor para apoyar a 47 mil menores y la inversión es lo de menos, son 12 millones de pesos pero el impacto positivo es lo que importa.
En su turno el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a renovar todo el mobiliario de la escuela Secundaria Técnica número 45, construir un domo y recordó sus años de estudiante, precisamente en esa escuela, la cual al ser una de las más antiguas en sus construcción ya requiere de diversas reparaciones, con esto –dijo- que con hechos se demuestran las acciones y no sólo con discursos como los que se dan con la famosa reforma educativa.
Dijo que con el cambio de administraciones “no hay cambios mágicos, no hay posibilidad de que el cambiar de partido, de color se generan cambios mágicos”, porque el único cambio que se puede dar es desde la propia sociedad. Además el impacto que tendrá en los estudiantes de los municipios fuera del área metropolitana será aún más importante.
Mientras que Gabriel Altamirano Hernández, consejero de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, destacó el compromiso de las autoridades para celebrar acuerdos y convenios con asociaciones civiles para realizar obra social y eso muestra su compromiso con sus ciudadanos y “desde siempre nos ha dicho sí a las alianzas, sí a un mejor Jalisco”, en este caso es importante su participación ya que en México hay 15 millones de personas que sufren miopía y la cual afecta la calidad de vida.
Fernanda Castellanos, estudiante de la Secundaria Técnica número 45 agradeció el apoyo que les otorgaron con la entrega de estos lentes que los ayudarán en sus estudios y pidió a las autoridades que no bajen la guardia en la mejora continua para ofrecer una educación de calidad en Jalisco.
Finalmente Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan señaló que desde hace cuatro años se le apuesta a la educación con diversos programas y en Zapopan son 190 mil estudiantes beneficiados con uniformes, calzado y útiles, además se tiene el Programa “Estrella” en donde se han remodelado 65 escuelas que nos ha ayudado a darle mucha dignidad a los estudiantes, al instalarse lunarias que evitan los efectos de la lluvia, el sol, el frío”.