Una tienda de conveniencia entregó 391 mil 421 pesos al sistema DIF Guadalajara para el Centro de Atención y Desarrollo Integral destinados a las Personas en Situación de Indigencia (Cadipsi).
Checa el dato:
El dinero otorgado fue recabado a través del redondeo en sus tiendas de Guadalajara durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado, y enero del 2020.
La intención de esto es beneficiar a las personas en situación de calle, por lo que el monto se invertirá en: equipamiento del centro de capacitación, literas, colchones, implementos de cocina, toallas, cobijas, almohadas y sábanas.
"En Cadipsi Las Palmas están operando con la primera etapa, albergando diariamente entre 90 y 100 personas aproximadamente, y en el de Luis Verdía tenemos una capacidad de alojamiento de 40 personas al día. Además, tenemos una brigada que trabaja en tres turnos de atención que sale a las calles, y una vez detectada a la persona, la canalizamos al albergue", explicó Elizabeth García de la Torre, directora general del Sistema DIF Guadalajara.
Entérate:
A través de este modelo de atención se busca incidir en estas personas, para que sean capaces de rehacer su vida y reintegrarse a la sociedad. Por ello, se ofrecen servicios médicos, de psicología y trabajo social, además de la vinculación con una bolsa laboral, así como la búsqueda de documentos para la recuperación de su identidad.
"En esta otra etapa se ofrece rehabilitación como punto detonador de nuestro proyecto de inserción y gradualmente puedan incorporarse al trabajo, sin dejar la terapia de contención y evitar las recaídas. La reincorporación social se da una vez que tengan la capacidad de independizarse, pues ahí trabajamos su recuperación y reconstrucción social", agregó García de la Torre.
En vista de los resultados por las personas que dijeron "Sí al Redondeo" y a la misma cadena comercial, este programa continuará, ya que se pasó la estafeta al Instituto Down de Occidente, organismo que será el siguiente beneficiario de este programa.