Entregó el delegado Federal en Jalisco Carlos Lomeli Bolaños Becas "Benito Juárez" a estudiantes de la Universidad de Guadalajara en el municipio de Tala.
Señaló que se realizará un censo para que esta beca tenga cobertura total de los mil 200 alumnos que integra la matrícula estudiantil de esta preparatoria.
"En nombre de mis compañeros, quiero agradecer al Gobierno por su interés y apoyo económico brindado, apoyando así nuestro bienestar y desarrollo como estudiantes, que nos puede ser de gran apoyo para útiles escolares, libros, alimentos, transporte, etcétera, facilitando el proceso para continuar con nuestros estudios", fueron las palabras de Daniela Vargas García, quien, junto con 880 alumnos de la Preparatoria Regional de Tala, de la Universidad de Guadalajara, recibió la beca "Benito Juárez" que entrega el Gobierno de México.
La beca, señaló el Delegado, es para que continúen sus estudios y puedan alcanzar una profesión y así generar un mejor país.
Les manifestó Lomeli Bolaños que este apoyo para los jóvenes que ofrece el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también llega a aquellos que, por diversas circunstancias, dejaron los estudios y no tienen oportunidades de trabajar, y es a través de Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", como se les otorgará un beca por un año para que puedan capacitarse en un oficio y eso les permita contratarse posteriormente.
Relacionada:
"Nosotros vamos a trabajar para que ustedes alcancen sus sueños (...) estos son programas que vienen a humanizar, a cuidar nuestras nuevas generaciones y a forjar en ustedes una pequeña luz de esperanza para que el día de mañana, ustedes, esto que estamos entregando, lo conviertan en amor y respeto hacia su país", dijo Lomelí.
La inversión de las becas entregadas en esta ocasión fue de un millón 409 mil 600 pesos. A esta entrega de apoyos también asistieron Venecia Castañeda Rodríguez, coordinadora del programa en Jalisco, y el director del plantel, Ernesto Cervantes Cardona, quien agradeció el que este programa ayude a los estudiantes a continuar sus estudios, principalmente por los gastos de traslados que realizan, dado que más de la mitad de los alumnos viven en comunidades y delegaciones alejadas a la cabecera.