El Gobierno de Guadalajara entregó vehículos para la prestación de servicios públicos, entre ellos un par de grúas para la recolección de vidrio en los conocidos como Puntos Limpios.
Entérate:
“Estas dos grúas pueden recoger las campanas que almacenan el vidrio, una de las grúas fue entregada en comodato por parte del Gobierno del Estado y se suman al equipamiento de Guadalajara y otro adquirido con recursos públicos”, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.
En la ciudad hay 209 Puntos Limpios y esta semana se instalarán ocho módulos nuevos en las zonas de Chapultepec, Glorieta Chapalita, Parque Huicholes, Parque Las Estrellas, Plazuela Vallarta y en el Parque Justo Sierra.
Informó que diariamente recolectan alrededor de 37.2 toneladas de desechos de los Puntos Limpios, de los que 20% son plástico y PET, 19% papel y cartón, 2% metales y 58% el resto de desechos.
La entrega de equipo para la recolección de basura representó una inversión de 21 millones 322 mil pesos y consiste en diez vehículos, una plataforma y diez placas vibratorias.
“La obligación de los ayuntamientos es la prestación de los servicios públicos y más allá, la petición de los ciudadanos es que tengamos a Guadalajara limpia, sin baches, iluminada y con servicios públicos”.