Con un “esta es la buena” Pablo Lemus recibió de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Paula Ramírez Hönhe,la constancia de gobernador electo de Jalisco ya sin la sombra de ningún juicio político en su contra y con la que oficialmente será el próximo gobernador de Jalisco.
En sesión extraordinaria del IEPC se dio cumplimiento a la última sentencia emitida por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al desechar todos los juicios de impugnación interpuestos por Morena en los que pedían la anulación de la elección estatal.
Te recomendamos:
En el documento se escribió el texto que dice que “se declara gobernador constitucional electo del Estado libre y soberano de Jalisco al ciudadano Jesús, Pablo Lemus Navarro, candidato postulado por el partido político, Movimiento Ciudadano para el periodo comprendido del 6 de diciembre de 2024 al 5 de diciembre de 2030”.
También menciona que esta constancia se expide a su favor y se ordenaba notificar el contenido del acuerdo al Congreso del Estado de Jalisco al que le enviarían copia certificada de la declaratoria de Gobernador Electo y también al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco para su conocimiento.
Este documento también se ordenó notificar el contenido al Instituto Nacional Electoral, a través del sistema de vinculación con los organismos públicos locales electorales para los efectos correspondientes y a las personas integrantes del Consejo general mediante el correo electrónico, así como la página oficial de Internet de este instituto en datos abiertos.
Tras lo cual Pablo Lemus pasó a recoger su documento que ya lo avala legal y jurídicamente como gobernador Constitucional Electo de Jalisco a partir del 6 de diciembre próximo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes