En su gira por la zona sur de Jalisco el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó diversas obras en los municipios de Zapoltitic y ciudad Guzmán, así como algunos apoyos a afectados por las lluvias en el primer municipio.
En Zapoltitic entregó la remodelación del mercado municipal, con una inversión de siete millones 500mil pesos, de los cuales seis millones los aportó el Gobierno del Estado y un millón 500mil pesos el municipio. Además se hizo la entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias para reponer el menaje perdido.
Chécalo:
En este lugar destacó de nueva cuenta que el comportamiento de la naturaleza son producto del calentamiento global y aseguró que este tema no es un mito ni una historia y que obliga a tomar medidas para hacerle frente, pero también los gobiernos deben estar preparados para ayudar a quienes lo necesiten en situaciones de emergencia.
“Este apoyo que estamos entregando, representa una cantidad de 656 mil pesos que les vamos a entregar en un momento más, 525 mil son del Estado, 131 mil del gobierno municipal”, todo sin el apoyo de las autoridades federales debido a que se canceló el Fondo de Desastres Naturales.
Mientras que en Ciudad Guzmán supervisó las obras del libramiento en donde la inversión asciende a 46 millones 690 mil pesos, será de cuatro carriles en el ingreso de Zapoltitic y que cruza la laguna en algunos tramos, además el próximo año se añadirán dos puentes; centro de rehabilitación integral, el centro de canotaje y del malecón además de que entregó apoyos a mujeres del campo.
“Con esto quedaría ya completo este tramo de conectividad para librar la cabecera municipal de Ciudad Guzmán, adicionalmente, se hicieron trabajos en la carretera a Ciudad Guzmán–San Gabriel, que ya entregamos desde hace algunos meses, también el ingreso sur a Ciudad Guzmán, en este tramo con 17 millones de pesos y en total, la inversión que hicimos durante estos tres años en materia de infraestructura carretera es de 433 millones 300 mil pesos”.