Desde la entrega de un hospital hasta carreteras, escuelas, mercados y remodelaciones en diversos rubros, fueron parte de las acciones que entregó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez en una gira de trabajo que realizó por municipios de la zona sur. En Jilotlán de los Dolores entregó el hospital con una inversión de 85 millones de pesos.
Durante su estancia en Jilotlán de los Dolores mencionó que en esta administración han construido centros de salud y hospitales en sitios en donde antes no había, con lo que se combate el rezago en materia de salud.
Te recomendamos:
Los 85 millones de pesos invertidos en este Centro de Salud contemplan el proyecto y la contratación de personal para áreas de urgencias, auxiliar de diagnóstico, residencia médica, consulta externa, servicios generales, cuarto de máquina, ingreso de ambulancias, explanadas, vialidad de ingreso, estacionamiento, explanada de consulta, entre otras.
“Esta es una obra del pueblo, es una obra por la que Jilotlán luchó muchos años, y recuerdo cuando venimos aquí que no íbamos a hacer una reparación del centro de salud o alguna cosa como antes se hacían, que solo pintaban y decían que ya era infraestructura nueva. Hoy van a conocer una infraestructura de primera que va a tener personal comprometido con el objetivo de ofrecer mejores servicios” aseguró el mandatario.
Mientras que el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, destacó que el Centro de Salud será de gran apoyo para los habitantes de municipios cercanos y tener la capacidad para que los bebés puedan nacer ahí. “Estará abierto sobre todo para que tengan el servicio de urgencias, las urgencias van a estar 24 horas”.
En Tamazula, el gobernador anunció la obra de conservación de la carretera 413 con una inversión de 23 millones de pesos con los que se realizará la limpieza de cunetas, bacheo profundo y superficial aislado, renivelaciones, riesgo de sellado, señalamientos y desyerbe del derecho de vía.
El presidente municipal de Tamazula, Raúl Everardo Gutiérrez Castañeda, reconoció que está obra será de gran impacto, ya que además de facilitar el flujo vial en la carretera, se tendrá mayor seguridad ya que “durante años esta carretera no ha sido rehabilitada, por aquí transitan muchas personas, desde familias, personas que van a sus trabajos, y que de verdad está en pésimo estado, se han suscitado accidentes, incluso muertes en esta carretera, entonces el hecho de que se rehabilite, esta vialidad va a traer mayor seguridad”.
En Tuxpan el gobernador supervisó la obra de renovación de la secundaria Rosario Castellanos, donde se invierten 22 millones 990 mil pesos en aulas, módulos de baño, construcción del patio cívico, muro de contención, pintura en cancha de usos múltiples, cancha de pasto sintético, ingreso principal, andadores y accesibilidad, e instalaciones sanitarias y alumbrado público.