Entrega de la L3 hasta garantizar seguridad de pasajeros

Afirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz

Viridiana Saavedra Ponce

  · martes 24 de julio de 2018

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval sostuvó una conversación con el mandatario federal, Enrique Peña Nieto. Foto: Redes Sociales.

La Línea 3 del Tren Ligero se entregará una vez que se garantice la seguridad para los pasajeros, afirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien no se comprometió con un tiempo de entrega de la obra que comenzó en agosto de 2014.

“Lo que puedo concretarles es la inauguración con pasaje en Viaducto 1 y 2 y la construcción terminada en pruebas del paso subterráneo. No me quiero acelerar, ni el Presidente lo va a hacer, ni lo va a permitir, entregar algo que después empiecen a salir las fallas, por eso vamos a esperar y respetar el protocolo y el margen de prueba. Sería muy fácil decir que ya terminamos y suban a los pasajeros y después vienen las fallas”.


Lee también:


Tras platicar con el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, el Gobernador jalisciense dijo que además de la Línea 3 del Tren Ligero, hablaron de los avances en obras “para mi interés y su interés”, como la ampliación del puerto para que lleguen a Puerto Vallarta más cruceros, la Vía Corta hasta Las Varas, el mejoramiento de carreteras y más infraestructura peatonal.


Lee también:


“Estuvimos platicando también del cierre de la administración y se va a tener un fuerte impulso y apoyo total el cierre de esta administración por parte del gobierno federal… El impulso que nos va a dar el Presidente nos va a ayudar a cerrar muy bien para que pueda iniciar el Gobierno con perfectas condiciones de desarrollo, de seguir manteniendo y superando el liderazgo que hemos alcanzado”.


Puede interesarte: Sin fecha para concluir el túnel de la Línea 3


Recordó que a calificadora internacional Fitch Ratings México destacó que el estatus de Jalisco es fuerte con tendencia estable, gracias a la recaudación propia, al ahorro interno, bajo nivel de endeudamiento y reestructuración de la deuda, por lo cual aumentó la nota a la Calidad Crediticia de Jalisco de “A(mex)” a “A+(mex)”.