Trabajadores de salud en Nayarit, respaldan la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de encargarse de este sector.
Y es que, constantemente, se retrasan los pagos de quienes tienen plazas estatales, al igual que la dispersión de las prestaciones, lo que ha ocasionado que el Sector Salud tenga un adeudo de 200 millones de pesos a poco más de 2 mil 800 empleados.
El dirigente del sindicato de Salud, José Luis Martínez Medina explicó que, a finales de 2018, les informaron que Nayarit es de las primeras 9 entidades que se centralizarían.
Checa el dato:
Sin embargo, el proceso no ha sido fácil, ya que uno de los requisitos exige finanzas sanas en la institución y el Estado es de los peores a nivel nacional en este sentido.
Por lo tanto, mientras que no se pague lo que se debe y no se tengan unidades con medicamentos, equipamiento y material, no podrán centralizarse.
El sindicato propone una reingeniería para redistribuir a los trabajadores en los hospitales, dar de baja 400 plazas administrativas que están de más y que no se requieren, pero que gracias a la corrupción y el influyentismo se crearon en gobiernos anteriores.
Entérate:
Lamentó el déficit de doctores y enfermeros, al menos de mil, por lo que serán insuficientes los 167 lugares que le tocan a Nayarit de las más de 8 mil 500 contrataciones que hará la Federación, concluyó.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ