Comenzó la Cuaresma y los precios de pescados y mariscos incrementaron, aunque a decir de comerciantes dedicados a la venta de ese tipo de productos, los aumentos van de entre el 5% y 10%.
En el Mercado del Mar de Guadalajara, conocido como el Mercado del Mar de la 34 por la calle en que se encuentra hay pescados como el bagre en 60 pesos el kilo y el dorado en 80 pesos el kilo.
Te recomendamos:
En el caso de los camarones, algunos van desde los 140 pesos por kilo y otros superan los 200 pesos por kilo y su precio depende del tamaño de los camarones, explicó Rosa Elena Vázquez De la Rosa, representante de los comerciantes.
“El marisco está a buen precio, tenemos productos de 40 pesos, de 80 pesos, hay pescado de un kilo en 80 y con un kilo comen cinco o seis integrantes de una familia”.
Explicó que el aumento de precio en comparación con hace algunas semanas se debe a la demanda, pues con el inicio de la Cuaresma los pescados y mariscos se consumen más debido a que muchas personas evitan la carne el miércoles de ceniza y los días viernes previos a Semana Santa.
Sin embargo, la idea de los cerca de 80 comerciantes del mercado es que las ventas sean buenas y por eso buscan no abusar de los precios, pues “como comerciantes del mercado del mar queremos que haya muy buena venta”.
Los días que más venden son los viernes, cuando crece la afluencia en el mercado del mar hasta casi un 70%, pero este miércoles 14 de febrero el movimiento fue normal, aunque esperan conforme se acerque la Semana Santa haya mayor cantidad de clientes.
Entre los comerciantes del mercado del mar de la 34 hay quienes venden pescados y mariscos para preparar, pero también hay elaboración de tostadas, abarroteras, desconchaderos para ostión pata de mula y almeja, así como puestos y locales de frutas y verduras.