El ordenamiento y regulación del ingreso de camiones de carga pesada al Área Metropolitana de Guadalajara es un asunto que está entorpeciendo por el momento por el desarrollo del proceso electoral, consideró el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Diego Bolio Corona al señalar que en la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado no ha sesionado.
Dijo que desde hace varios meses permanecer en debate dicha legislación en el poder legislativo para con esto establecer horarios de ingreso a la ciudad de camiones de carga pesada y reducir el tránsito vehicular, sobre todo en horas pico y en ingresos principales a la ciudad.
“Porque al final de cuentas es un asunto que se tiene que resolver, pero con infraestructura, que se hagan los fallos de transferencia de los productos y también los almacenes”.
Más allá del tráfico generado, el problema en la ciudad es la falta de infraestructura urbana para la circulación adecuada de vehículos.
“El problema de la ciudad es que todo el tiempo hay un tráfico impresionante, pero porque la ciudad no cuenta con vialidades adecuadas para desahogar el tráfico y las que hay están en mala calidad”.
Bolio Corona indicó que la propuesta de limitar a los transportistas el ingreso a la ciudad “fue una ocurrencia” de alguna persona “que desconoce cómo se opera el traslado y entrega de los productos como alimentos, ropa, zapatos, cosas que son necesarias para la vida diaria”.
Agregó que los empresarios transportistas están en la posición de colaborar con las autoridades para llegar a un acuerdo, en donde haya beneficios para ambas partes y además no entorpezca el tiempo de entrega de la mercancía a su respectivo destino.