El empresario Enrique Michel Velasco calificó como inaudita y positiva la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección de Tlaquepaque, con lo que se fortalece la democracia.
"Realmente inaudito, después de que había protestado la que se supone que había ganado dio en reversa. Vemos que primero vale la democracia y eso a mí me da mucho gusto porque es casi intocable. Que mensaje tan profundo nos están dando, que somos un país democrático y que no se van a detener a nada".
Te recomendamos:
Dijo que una vez que se repita la elección, el que resulte ganador estará bien respaldado por la sociedad civil.
Sobre el mensaje del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, el empresario estima que este estaba consiente de que no debía emitir mensaje alguno.
"El cardenal siempre ha estado muy metido en la vida política y en la vida de los feligreses y el tantea por bien de los mexicanos. Yo pienso que tenemos que enseñarnos a jugar el juego que se está jugando y en este caso él sabía que no podía hacer ninguna declaración, hizo declaraciones, ahí está el asunto", expresó.
Enrique Michel también habló sobre la seguridad en la entidad, señalando en que la delincuencia rebasó a las autoridades jaliscienses.
"Siento que estamos rebasados, creo que el hampa está superando a la seguridad de aquí. Lo estamos viviendo, en esta semana han levantado a 10 o 12 personas. De repente cosas que me quedo yo asombrado 'que vieron una casa de seguridad y estaban ahí 16 secuestrados', ya no nomás es uno. Entonces yo pienso que pronto van a empezar a actuar los del Ejército y todas las policías municipales para que se baje esta delincuencia".
Se dijo confiado en que pronto los patrullajes den resultados y haya detenciones.