El empresario dulcero, Enrique Michel Velasco alzó la voz para exigir que en Jalisco se garantice la seguridad de sus ciudadanos, pues afirma, es necesario poder salir a la calle con tranquilidad.
“Que nuestras hijas e hijos caminen otra vez por las calles con la misma tranquilidad que nosotros lo hicimos y que ayudemos en lo que nos corresponda para abatir los índices del crimen y acabar con el terrible problema de la desaparición y dar a la población la certeza de desarrollar todas sus actividades con normalidad y contar con el pleno ejercicio de sus derechos sociales y humanos”.
Por si no lo sabías:
Su mensaje lo dio ante empresarios y autoridades del municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde el 68.9% de sus habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros al salir a las calles, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, elaborada en marzo pasado.
La encuesta agrega que el 74.8% de habitantes de municipios metropolitanos consideró que vivir en su ciudad es inseguro, siendo Guadalajara el municipio con la peor percepción, con el 87.1%, seguido de Tonalá con 77%; San Pedro Tlaquepaque con 68.9%, Tlajomulco de Zúñiga con 67.8% y Zapopan con 60.6%.
Se refirió además a la inflación, considerando que Jalisco se ubica en el lugar número 18 de la lista donde incrementan más los precios a nivel nacional, con el 7.78%, por encima del 7.45%, que es el promedio nacional.
“Nos amagan tiempos difíciles, complicados en lo que corresponde a la economía, la inflación causa ya estragos y de no aplicarse las estrategias conducentes, podríamos entrar en una etapa que nos llevaría a sufrir desabasto, desempleo y otros efectos negativos más”.