Al tener diversos síntomas que afectaban su salud, el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza se realizó una prueba para verificar si tenía Covid-19, la cual dio positiva, motivo por el cual suspendió la presentación de la Cuarta Edición de su libro “El Puente de las Damas”, que realizaría este martes.
A través de sus redes sociales, Ibarra Pedroza mencionó que “el motivo del presente mensaje es para informarte, que tras registrar diversos síntomas de malestar en mi salud, hace unas horas me sometí a la prueba de Covid de la cual resulté positivo”.
Podría interesarte:
En la serie de mensajes Ibarra Pedroza explicó que se someterá al tratamiento prescrito por los médicos que lo atienden por lo que la primera acción que realizó fue suspender cualquier tipo de actividad pública o privada para descansar y esperar El Progreso del tratamiento.
Por ello, y “con la comprensión del Presidente de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, se pospondrá la presentación de la Cuarta Edición del libro ‘El puente de las Damas’, que se tenía programado para mañana 15 de agosto, a las 10:00 horas, en la Cámara de Comercio de Guadalajara”.
Tras lo cual en el último mensaje expresó su gratitud a quienes habían confirmado su asistencia para este evento y “me reitero a tus órdenes”, sin embargo no se informó si en los últimos tres días tuvo contacto directo y en espacios cerrados con personal de su oficina o de otras áreas, ni de funcionarios de gabinete ni se dijo si se llegó a reunir con el gobernador Enrique Alfaro, quien no ha tenido agenda pública desde el viernes pasado.
Desde el primero de agosto pasado el personal del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó de nuevo el uso de cubrebocas en áreas cerradas debido al importante repunte de casos en la capital del país y ante el regreso a clases.
Te recomendamos → Por desconfianza de las personas, 4 de cada 10 casas no son fumigadas
En Jalisco en las últimas dos semanas se triplicó el número de casos al pasar de 48 casos nuevos en la semana epidemiológica número 29 a 190 casos nuevos en la semana 31, es decir la pasada y las autoridades sanitarias en la entidad señalaron que no era necesario recomendar la misma medida en la entidad, sin embargo ya no se realizan muestreos masivos y los nuevos casos son detectados tras de que los médicos familiares envían a sus pacientes a laboratorios para realizarse la prueba.