Con agenda privada y sin la presencia aún de los medios de comunicación, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal de Zapopan inauguraron el andador Aurelio Ortega en ese municipio el cual se integra a la red peatonal con estaciones de la Línea Tres, Hospital Zoquipan y la Basílica.
En esta obra se invirtieron más de 95 millones de pesos y cuenta con andador, ciclopista, así como áreas verdes para la recreación familiar. Tras recorrer parte de la obra ubicada en la colonia Seattle Alfaro Ramírez ratificó que “Zapopan es un municipio importantísimo de Jalisco, un municipio que representa en muchos sentidos lo que es este estado, lo que es esta gran ciudad”.
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Dijo que cuando llegó con el presidente municipal a esa zona al concluir la reunión estatal de seguridad en la que “estamos abordando temas complejos, duros que se han vivido en las últimas horas, me di cuenta al llegar aquí, y siempre esa parte alienta da nueva energía, cómo es importante recordar que nuestra ciudad es mucho más, muchísimo más que los que la quieren lastimar”.
Enrique Alfaro recordó que cuando él buscaba la candidatura para gobernar Guadalajara y Pablo Lemus la de Zapopan, ambos se comprometieron a transformar esta avenida la cual es un ícono del área metropolitana y, a través del consenso con vecinos y las consultas públicas, se llegó a este proyecto que cuenta además con vialidad y una ciclopista que desemboca a la Basílica de Zapopan y estaciones de las Línea 3 y 1 del Tren Eléctrico Urbano.
La inversión fue de 95 millones 450 mil pesos, tiene una longitud de tres kilómetros 560 metros, contó con trabajos de intervención en banquetas y cruceros seguros, alumbrado público, señalética, mobiliario urbano, empedrado tradicional, sustitución de línea sanitarias, bocas de tormenta, tomas domiciliarias y pozos de infiltración.
Pablo Lemus indicó que este proyecto está pensado para tener accesibilidad universal y unida a una nueva lógica de conexión de una zona que conecta a la casa de la Virgen de Zapopan, la Basílica: “Todo esto tiene una lógica de una red de conectividad peatonal, ciclista, de convivencia social con áreas verdes, ser una zona maravillosa”.