Reclama el gobernador Enrique Alfaro a la federación el poco interés que han tomado con la carretera a Nogales y el severo tráfico que se forma en la zona desde hace años.
Dada la omisión del gobierno Federal, Alfaro Ramírez apoya la petición del alcalde Juan José Frangie de que sea el estado y el municipio de Zapopan los que se encarguen de la carretera y aunque han realizado la petición desde hace tiempo no han obtenido respuesta.
Te puede interesar:
"La obra de carretera a Nogales es un elemento que hace falta, que requiere de una inversión importante de la federación y que esa petición está sobre la mesa desde hace mucho tiempo y no hemos obtenido respuesta, nosotros hemos hecho todo lo posible para que se entienda lo que se debe de realizar porque es una obra que requiere de una ampliación importante, cuando menos de un nodo más", señaló Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.
El mandatario estatal señaló que si la federación aplicara el interés en la vialidad y el recurso su gobierno pudiera habilitar un sistema de transporte especial para la zona, pero no han obtenido respuesta.
El nodo vial que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) realiza en la zona de Nogales no ha sido concluido, según Alfaro este podría ayudar a liberar un tramo del intenso tráfico sobre todo en el tramo de la venta del Astillero.
"Con el paso inferior que se está haciendo solamente es una salida para los que usan la carretera, pero nosotros creemos que ahí se debe de hacer un nodo completo para poder agilizar la movilidad de la zona".
Autoridades de Jalisco y Zapopan insisten en qué no es que el gobierno federal muestre interés en la carretera, sino la inversión a la cual están dispuestos a apoyar para por fin una solución al conflicto de tráfico.