Sin dar mayores detalles el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer en dos breves mensajes que sostuvo una reunión con el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, así como con el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, con el objetivo de fijar una agenda de trabajo común.
A más de un año del conflicto provocado por la reasignación de los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales para el Hospital Civil de Occidente, así como de las 200 marchas de universitarios a Casa Jalisco y de una serie de mensajes entre gobernador y universitarios, finalmente comienzan a saldar los pendientes en diversos temas.
Te recomendamos:
A poco más de un mes del deceso del presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL), Raúl Padilla López, ésta es la tercera reunión que se dan entre ambos a través de las cuales comienzan limar asperezas y luego de que el mediador fue el secretario de Gobernación, Augusto López.
Así en sus redes sociales el gobernador mencionó que tuvieron “una muy buena reunión en la que trazamos una agenda de trabajo y estamos definiendo un esquema de apoyos para los proyectos culturales de la Universidad de Guadalajara”, entre ellos la FIL, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y Papirolas.
En ese mensaje, acompañado de una fotografía en su despacho de Casa Jalisco, también se ve al presidente municipal Pablo Lemus con quien “llegamos a definiciones importantes sobre los proyectos de infraestructura universitaria en el municipio de Guadalajara. Seguiremos avanzando en la construcción de los acuerdos de entendimiento con la Universidad de Guadalajara y su rector, Ricardo Villanueva Lomelí”.
En el caso del rector BVillanueva Lomelí, en sus redes sociales no publicó hasta el mediodía, ningún tipo de mensaje en donde hable de esta reunión, tampoco fotografías y mucho menos adelantó qué fue lo que comenzaron a acordar con el mandatario estatal.