El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que en los últimos años fue alcalde de Tlajomulco, Guadalajara y hasta llegar a ocupar la silla del Ejecutivo, se declaró en el cierre de su ciclo dentro de la política electoral y asegura que prepara ya el relevo.
Coincide con los tiempos de definición en el partido Movimiento Ciudadano y con la solicitud de licencia que ha hecho Pablo Lemus Navarro a la presidencia de Guadalajara para contender por Movimiento Ciudadano a gobernador, aún cuando sus compañeros insisten en que aún no hay nada definido.
Podría interesarte:
Así lo consignó: “Hace unos minutos cerré mi ciclo en la política electoral. Lo hago orgulloso de lo que logré al lado de miles de hombres y mujeres libres de Jalisco”.
Y reveló que “A partir de mañana entrego la estafeta a quienes se quedan a construir el futuro de nuestro movimiento”.
Hay que mencionar que se había dicho que este lunes era la inscripción de los aspirantes y luego vendría la definición, aunque se ha insistido en sacar adelante una candidatura de unidad.
De hecho han trascendido algunas listas que ponen a Pablo Lemus como candidato a gobernador, Verónica Delgadillo candidata a Guadalajara, Juan José Frangie a Zapopan, mientras que Mirza Flores y Salvador Zamora irían como candidatos al Senado. Lo mismo Clemente Castañeda, aunque él como plurinominal en el número de la lista y justo él es quien ha pedido que no se adelanten.
Te recomendamos → Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en el lugar 12 de aprobación
Enrique Alfaro dijo en el mismo mensaje de la red social “X” qué: “Sé que lo harán muy bien. Yo estaré concentrado en cumplir con mi responsabilidad como gobernador hasta el último día”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Y termina con un “gracias de corazón a todo mi equipo por darme la oportunidad de pilotear este viaje durante dos décadas. Juntos, desde abajo y luchando contra todo, transformamos la historia de nuestro estado. Así de simple. Eso es lo que me llevo para siempre”.