Cumplió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y de su bolsa pagó la apuesta a Samuel García, su similar de Nuevo León, por el partido de la final en donde los Tigres remontaron el marcador para ganarle a Chivas 3-2. La apuesta consiste en tabletas electrónicas que serán destinadas para que niñas, niños y adolescentes enfermos con cáncer sigan estudiando, como parte del programa de atención integral que tienen únicamente ambas entidades, en todo el país.
Testigos de honor fueron la esposa de Alfaro, Joanna Santillán, y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Te recomendamos:
El gobernador neolonés y el alcalde de Monterrey viajaron a Jalisco para participar como invitados en el último informe como presidente municipal de Guadalajara de Pablo Lemus Navarro, que ha dicho que buscará la gubernatura de Jalisco.
Ambos estuvieron en casa Jalisco donde los recibió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y su esposa Joanna Santillán, quienes aprovecharon para cubrir esa apuesta sobre el partido de fútbol del pasado 28 de mayo, cuando Tigres se repuso de un 2-0 en el primer tiempo para derrotar a Chivas por 3 goles a 2 y coronarse como campeón.
Enrique Alfaro dijo: “Siempre será un gusto enorme y un gran honor recibir a mis queridos amigos Samuel García y Luis Eduardo Colosio aunque el día de hoy es para recordar también un momento muy doloroso que fue la final del torneo pasado en la que los Tigres nos ganaron a Chivas con una remontada difícil de creer todavía y habíamos apostado la Güera, también con Mariana, que íbamos a entregar estas tablets para las niñas y niños con cáncer de Nuevo León. Entonces hay que pagar”.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, agradeció el gesto por reconocer la deuda y esa final, “pero sobre todo que Jalisco y Nuevo León somos los únicos estados de la República que tenemos los programas universales contra el cáncer de niños, niñas adolescentes y en esta ocasión, pues las esposas hoy no está aquí Mariana anda cuidando a Mariel, nos dieron la idea de que quien ganara, al otro gobernador le iba a pagar tablets para esos niños precisamente, que junto con sus procesos y quimios, pues puedan seguir estudiando y preparándose”.
Y adelantó que ya tienen destino: “Como está aquí mi compadre Colosio, pues ya me dijo que se van para Monterrey, entonces va a ser doble beneficio, qué bueno, siempre que venimos a Jalisco salimos ganando”, aseveró sonriendo.
Enrique Alfaro retomó la palabra y comentó: “la verdad es que era un compromiso, pero además porque creo que nos llena de orgullo, junto con Samuel y Mariana, que seamos los dos primeros Estados que garantizan la atención universal para niñas y niños con cáncer, es una agenda que compartimos y pues hicimos la puesta y a pagar ni modo: Toma chocolate, paga lo que debes”, terminó, no sin antes recordar que últimamente ha perdido otras y le debe también al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, luego de la derrota de Chivas ante Santos. Adelantó que ya no volverá a apostar y mejor se dedicará a ver el fútbol.