El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez destacó la reacción de elementos de la Fiscalía Estatal el pasado viernes en Las Huertas, perteneciente al municipio de San Pedro Tlaquepaque y señaló que apoyarán a los familiares de las víctimas.
“Hubo una acción bien cuidada por parte de los elementos al haber tomado medidas”, dijo, al destacar que bloquearon la calle para evitar afectaciones en el jardín de niños aledaño a la finca donde se suscitó el enfrentamiento.
Además, señaló como “malandros” a la mayoría de los fallecidos.
Por si no te enteraste:
“Lo que hay que aclarar es que siete de las nueve eran personas que estaban privadas de su libertad adentro de la finca, hasta ahora, cuatro de los identificados con antecedentes penales por tráfico de drogas y narcomenudeo, o sea, los que estaban ahí también eran malandros, es terrible, pero así es y lo que parece es que antes de salir de la finca los ejecutaron”.
Respecto al hombre que perdió la vida en el fuego cruzado, explicó que se apoyará a su familia, así como a cualquier persona que se acerque a solicitar el apoyo por haberse visto afectada en el enfrentamiento del pasado viernes.
Alfaro Ramírez dijo también que están en constante comunicación con el presidente municipal de San Juan de los Lagos, donde la corporación policiaca fue desarmada a finales de febrero, por posibles nexos con grupos criminales.
Chécalo:
“Es un proceso que va a llevar tiempo, pero hasta ahora los resultados son buenos, ha habido muchas detenciones, no solamente en términos de la depuración de la corporación, sino también en poner orden y comenzar a detener a quienes se paseaban en absoluta impunidad en San Juan y estamos evaluando hacer lo mismo en algunos otros municipios que presentan problemas en ese sentido”.