El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez utilizó de nueva cuenta el banco de madera de la campaña del 2018 pero no para un discurso para pedir el voto, sino para hacer oficial la cesión del liderazgo de Movimiento Ciudadano y al dirigente nacional de los anaranjados, Dante Delgado, le dijo que entregaba un partido triunfador y con más de millón y medio de votos con los que ganó.
“Con Dante podemos tener diferencias, podemos a veces darnos nuestros entres pero es un hombre al que respeto y admiro, me dio la confianza y la oportunidad de tomar este partido en el 2012, un partido que había sacado en su última elección como 17 mil votos, hoy Dante, entregamos el relevo con un proyecto unido, listo para ser la batalla, con un resultado de la última elección de un millón y medio de votos y con el compromiso de que no le vamos a falle a Jalisco”, aseguró.
Podría interesarte:
Previo al mensaje para Dante Delgado, el gobernador dijo estar orgulloso de lo que ha hecho junto con todo su equipo y sus cercanos colaboradores, del apoyo de los ciudadanos y del “viaje que me ha tocado vivir, en el 2018 ganamos una elección que parecía imposible, igual que hoy, se escuchaba el ruido, los ataque, las descalificaciones de quienes envilecen a la política”.
Así mismo había quienes pensaban que MC no tenía ni el apoyo ciudadano ni la presencia suficiente para convertirse en la primera fuerza política de la entidad, pero en tiempos difíciles dijo que demuestran con hechos como y con qué se construyó el movimiento del que hoy deja el mando político.
“Estoy orgulloso de haber encabezado estos cinco años un gobierno que ha dado resultados y que ha enfrentado la adversidad” un proyecto político “que hoy tendrá un relevo en el mando y conducción”.
Te recomendamos → Enrique Alfaro: Jalisco es la locomotora económica de todo México
Aseguró que en este caso quien lo encabece será Pablo Lemus quien tiene la misión de mantener la esencia y el espíritu del movimiento pero en especial la idea de por qué son Gobierno en este momento. A los presente les dijo que “el mayor orgullo de mi vida es haber compartido esta lucha con ustedes. Confíen en la fuerza que hemos construido” y no deben aflojar el ritmo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Es por eso que dijo que “a quienes habrán de tomar este relevo, estoy seguro que lo harán con un alto sentido de responsabilidad, hemos hecho un gran trabajo, hemos hecho algo de lo que nos podemos sentir profundamente orgullosos, algo que cambió para siempre la historia política de Jalisco” y han sabido levantar la voz por eso no van a fallar en los tiempos por venir.