Según la última medición de aprobación de los ejecutivos estatales de la encuestadora Mitofsky, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez al cierre de septiembre se ubica en el lugar número 12 con el 52.9%; en primer lugar está el gobernador de Yucatán, San Luis Porosí y en tercer lugar el de Sinaloa.
Los datos difundidos por la encuestadora indican que la aprobación del mandatario jalisciense subió 13 puntos en el último año ya que en septiembre del 2022 tenía 40.3%, con esta evaluación Alfaro Ramírez pasó del lugar 13 en agosto al sitio 12 para el cierre de septiembre.
Te puede interesar:
Con estos datos el gobernador de Jalisco se ubica cuatro lugares por arriba de su homólogo de Nuevo León, Samuel García el cual está en el sitio número 16 y con una aprobación del 51.2 por ciento.
Los cinco gobernadores mejor evaluados son Mauricio Vila de Yucatán con 59.8%; Ricardo Gallardo de San Luis Potosí con 58.6%; Rubén Rocha de Sinaloa con 58.3%; MIguel Riquelme de Coahuila con 58% y Teresa Jiménez de Aguascalientes con 57.8%.
Los peores evaluados están David Monreal de Zacatecas con 38.3%; Cuauhtémoc Blanco de Morenos con 38.7% e Indira Vizcaíno de Colima con 41.%.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes