Celebra y aplaude el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez que funcionarios de primer nivel de la administración estatal pasada estén detenidos y sentenciados por el delito de corrupción.
A un par de semanas de la sentencia por nueve años en contra del ex secretario de salud, Antonio Cruces Mada por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, el mandatario Enrique Alfaro mencionó que es parte de sus compromisos sobre el tema de corrupción.
Podría interesarte → Trabajadores del Estado protestan contra reforma a Ley de Pensiones
“No me da gusto celebrar las tragedias ajenas, pero si me da gusto como jalisciense que quienes desfalcaron al sector salud, algunos de ellos cuando menos están tras las rejas, estén pagando sus actos en prisión”.
Durante la entrega de 970 basificaciones a trabajadores de la salud, Alfaro Ramírez felicitó al Sistema Estatal Anticorrupción sobre las acciones emprendidas.
“(Lo) felicito por haber cumplido con esa tarea”.
Te recomendamos → Colima: Fiscalía Anticorrupción investiga a dos ex funcionarios por peculado
Actualmente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa con las investigaciones en el tema del Instituto de Pensiones del Estado, en este caso el expresidente del Consejo de Administración Francisco Ayón López en la pasada administración fue vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades por las inversiones que se realizaron en la empresa Abengoa.