Gracias a su trabajo arduo y su papel preponderante en la sociedad, este lunes se entregó el Premio Jalisco 2019 a 8 destacados jaliscienses que le ponen rostro al lado positivo de la vertiginosa carrera del día a día.
“Obras que viven en el tiempo y a pesar del tiempo”, destacó la galardonada, Adriana Ruíz Razura. Y es que desde 1950 el gobernador Agustín Yañez institucionalizó el Premio Jalisco para reconocer a los jaliscienses que sobresalen en beneficio de la sociedad.
A 196 años de Estado Libre y Soberano de Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, recordó que desde Jalisco se impulsó el pacto soberanista y ha sido siempre el que ha roto paradigmas, por lo que agradeció a todos los ganadores a lo largo de estos 69 años “porque su conocimiento, su experiencia y logros no son en vano, sino muchos jóvenes ven su trabajo y disciplina para hacer su propio camino, ustedes son ejemplo de lo que es posible lograr en Jalisco y desde Jalisco”.
Podría interesarte:
Los premiados fueron, en categoría ambiental, Casa Cem-Vías Verdes, A.C.; en lo científico, Lourdes Mónica Bravo Anaya; en lo cívico, Esteban Mario Garaiz Izarra; cultural, Luis Ignacio Gómez Arreola; deportivo, Paula Fregoso Arellano (Campeona Mundial de Taekwondo poomsae 2018); humanístico, Adriana Ruíz Razura; Laboral, Carlos David Wolstein González Rubio; literario, Jorge Edmundo Esquinca Azcárate.
Ellos se suman a la lista que pasará a la historia de jaliscienses notables como Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velásquez, Juan José Arreola, Agustín Yañez, Raúl Anguiano, Leonor Montijo, etc. puntualizó el Gobernador.
Los galardonados obtuvieron un pergamino y un cheque por 88 mil pesos.