La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acordaron trabajar en el diseño de una agenda de coordinación en materia de seguridad y desarrollo económico para afrontar los retos que se tienen en esos dos rubros para ambas entidades.
Ambos mandatarios dieron a conocer en sus redes sociales que sostuvieron una reunión en Casa Jalisco en la que abordaron los retos que enfrentan, sobre todo en seguridad, ya que ésta no acaba en los límites territoriales y es necesario enfrentarla de manera coordinada en beneficio de los dos Estados que comparten fronteras.
Te puede interesar:
En sus redes sociales, Alfaro Ramírez publicó que “me dio mucho gusto recibir a Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, con quien estamos trabajando en el diseño de una agenda de coordinación en materia de seguridad y desarrollo económico para nuestros Estados”, sin dar mayores detalles de la reunión sostenida con su homóloga colimense ni de los acuerdos a impulsar o los posibles alcances que tendrá esa coordinación.
Sobre todo porque Jalisco y Colima comparten más que fronteras territoriales, son un complemento en materia comercial al ser el Puerto de Manzanillo la principal entrada y salida de mercancías hacia la entidad y el país. También comparten un importante intercambio de turistas, la vigilancia del volcán, entre otras áreas.
Mientras que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, publicó que “los retos y las oportunidades que enfrentamos no tienen fronteras delimitadas, por eso requerimos trabajo en equipo, coordinación y visión regional”.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Al salir de la reunión celebrada en Jalisco, Indira Vizcaíno indicó que “sobre esto coincidimos al reunirnos hoy el gobernador del vecino estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y yo. Colima, Jalisco y el resto del Occidente tenemos que enfrentar los retos que inciden directamente sobre la recuperación de la paz y el bienestar de nuestra población con una visión regional y en eso estamos avanzando”.
Ninguno de los dos mandatario señaló una posible fecha para otra reunión de seguimiento, si será en Jalisco o en Colima, ni parte de los acuerdos a impulsar por ambos en esta agenda de coordinación anunciada.