Sin duda no es Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá, pero sí el Gobernador de Jalisco y tal como lo hace el político canadiense de utilizar el tren para trasladarse a sus actividades, al mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, seguramente se lo encontrará muy seguido en las instalaciones de la Línea 3 del Tren ya que desde su inauguración lo utiliza de forma cotidiana.
Al igual que todos los usuarios de este sistema masivo de transporte, baja las escaleras, con su equipo de seguridad, se forma si hay fila esperando pasar los torniquetes, lleva su tarjeta conmemorativa Mi Tren con la que paga su ingreso a la estación Guadalajara al salir de Palacio de Gobierno y sus asistentes también realizan el mismo procedimiento.
Conforme baja las escaleras para llegar al área de ingreso a los andenes, los jaliscienses se le quedan viendo y muchos no creen que sea el Gobernador quien caminando como cualquier otro usuario utilice estas instalaciones fuera de todo protocolo, de todas las acciones rigurosas de alejamiento de los ciudadanos.
Te recomendamos:
Algunos no lo alcanzan a reconocer por llevar el cubrebocas puesto, otros de inmediato se acercan para platicar con él, tomarse la foto y no falta quién le haga alguno que otro reclamo, pero para todos tiene tiempo antes de dirigirse a Casa Jalisco.
Así, sin más preámbulo, señala que no va a realizar inspecciones sino "que voy a la casa, a Casa Jalisco y evitamos el tráfico del Centro aquí con la Línea 3, así es que ya es un recorrido que hago con frecuencia en el tren y es mucho rápido que salir en coche del Centro".
Es por eso que no dude que en alguna ocasión en las horas pico o en el transcurso del día se lo encuentre y podrá expresarle sus inquietudes. "Sí, por supuesto, espero que sí, a mí sí se me facilitan mucho las cosas moverme en el tren y a veces les da curiosidad y muchas fotos", pero no de los medios de comunicación sino de los ciudadanos.
Es así que "con la sana distancia y siempre es un gusto poder moverte con libertad en la ciudad y sólo con el dispositivo de seguridad necesario" pero sí resguardado como lo marca su investidura de mandatario estatal.