El desalojo de ejidatarios de El Zapote de las instalaciones del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue apegado a ley, lo cual avala el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que no se permitirán ningún tipo de amagos, aunque dejó en claro que se respetará el derecho de manifestarse sin afectar a terceros.
La madrugada de este miércoles, autoridades federales y estatales aplicaron un operativo para liberar esas instalaciones de los ejidatarios y en donde cobraban una cuota “voluntaria” a los usuarios por usar el estacionamiento, pero no garantizaban ningún tipo de seguridad en caso de daño a las unidades.
Entérate:
“En la noche estuvimos al pendiente, sí hubo una comunicación, el tema creo que es un mensaje correcto, se vale la protesta de los ejidatarios, mientras que el gobierno federal debe resolver ya si les debe o no les debe, cuánto les debe y cómo les van a pagar o no, ese es un asunto del Gobierno Federal, pero lo que no se vale es que la protesta afecte una instalación estratégica de la ciudad y del estado”, indicó.
Alfaro Ramírez dio todo su apoyo a las autoridades federales para llevar a cabo está liberación de instalaciones, es algo que “celebro y reconozco, las protestas no pueden afectar al aeropuerto”, pero no se impedirá su derecho a la libre manifestación.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Ante la posibilidad de que los ejidatarios cierren algunas carreteras como medida de presión, también advirtió que no se aceptará ningún tipo de amago de nadie.
“El Estado se suma al mensaje que se está mandando, de que aquí se acepta la protesta, pero no que se afecte los derechos de terceros, no se van a aceptar amagos ni chantajes ni de ellos ni de nadie”.