/ jueves 10 de octubre de 2024

'Enrédate 2024' promoverá el emprendedurismo en niñas y en niños

Se tomó la decisión de llevar a cabo Enrédate infantil para fomentar desde edades muy tempranas el emprendimiento

En el emprendedurismo económico y cultural para niñas y niños estará enfocado la séptima edición de Enrédate 2024, emprendimiento para todos de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al anunciar la edición, la responsable del programa cultural, Abril Bernal López, señaló que al acompañar las niñas y niños a sus familias durante estos años de Enrédate hay un involucramiento importante, por ello hoy se decidió enfocar la temática en este sector social.

Te recomendamos:

“Los niños están muy involucrados en nuestra escuela, nosotros hacemos dos juntas de padres al semestre y los niños están muy interesados en qué es el Cid que es nuestra zona de innovación y talento humano que es parte de los centros de emprendimiento adicional, como nuestro eje transversal es el emprendimiento en cada una de las siete carreras ven a sus hermanos o hermanas involucrarse en toda esta parte que es el proyecto de aplicación e innovación tecnológica y que tienen que armar su speech y elaborar el producto o elaborar el material”.

Fue así que se tomó la decisión de llevar a cabo Enrédate infantil para fomentar desde edades muy tempranas y fortalecer el tejido social.

En la séptima edición de Enrédate 2024, emprendimiento para todos habrá 130 stands en los ramos de comida, de repostería, joyería, ropa juguetería entre otros, señala la secretaria de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, María Teresa Godínez Ramírez.

Las familias y las y los jóvenes de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” participaron en 12 cursos gratuitos en diferentes temáticas como: innovación, emprendimiento, pensamiento crítico y estrategia, estrategia smart/agile, prototipo de productos, entre otros, para que pudieran exponer sus productos y servicios los días 26 y 27 de octubre próximo.

En estos además de las exposiciones y venta de los productos habrá actividades artísticas, culturales, de capacitación y asesoría de negocios.

En cada edición de Enrédate ha incrementado el número de participantes y asistentes de iniciar con mil el año pasado fueron 10 mil asistentes en ambos días dejando una derrama económica de tres millones de pesos, aproximadamente.

En esta edición se tiene un vínculo con las escuelas públicas y privadas a nivel básico, el horario de Enrédate 2014 será desde las 10 de la mañana, la entrada es gratuita y se podrá participar en los 19 actividades culturales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

En el emprendedurismo económico y cultural para niñas y niños estará enfocado la séptima edición de Enrédate 2024, emprendimiento para todos de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, Universidad de Guadalajara (UdeG).

Al anunciar la edición, la responsable del programa cultural, Abril Bernal López, señaló que al acompañar las niñas y niños a sus familias durante estos años de Enrédate hay un involucramiento importante, por ello hoy se decidió enfocar la temática en este sector social.

Te recomendamos:

“Los niños están muy involucrados en nuestra escuela, nosotros hacemos dos juntas de padres al semestre y los niños están muy interesados en qué es el Cid que es nuestra zona de innovación y talento humano que es parte de los centros de emprendimiento adicional, como nuestro eje transversal es el emprendimiento en cada una de las siete carreras ven a sus hermanos o hermanas involucrarse en toda esta parte que es el proyecto de aplicación e innovación tecnológica y que tienen que armar su speech y elaborar el producto o elaborar el material”.

Fue así que se tomó la decisión de llevar a cabo Enrédate infantil para fomentar desde edades muy tempranas y fortalecer el tejido social.

En la séptima edición de Enrédate 2024, emprendimiento para todos habrá 130 stands en los ramos de comida, de repostería, joyería, ropa juguetería entre otros, señala la secretaria de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”, María Teresa Godínez Ramírez.

Las familias y las y los jóvenes de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus” participaron en 12 cursos gratuitos en diferentes temáticas como: innovación, emprendimiento, pensamiento crítico y estrategia, estrategia smart/agile, prototipo de productos, entre otros, para que pudieran exponer sus productos y servicios los días 26 y 27 de octubre próximo.

En estos además de las exposiciones y venta de los productos habrá actividades artísticas, culturales, de capacitación y asesoría de negocios.

En cada edición de Enrédate ha incrementado el número de participantes y asistentes de iniciar con mil el año pasado fueron 10 mil asistentes en ambos días dejando una derrama económica de tres millones de pesos, aproximadamente.

En esta edición se tiene un vínculo con las escuelas públicas y privadas a nivel básico, el horario de Enrédate 2014 será desde las 10 de la mañana, la entrada es gratuita y se podrá participar en los 19 actividades culturales.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución

Local

Recaudación en Jalisco creció, asegura secretario de Hacienda Pública

El porcentaje de los ingresos propios del presupuesto pasó del 9% en 2018 a un 14% en 2024

Local

Inauguran nuevas estaciones del Macrobús del Periférico hacia Tonalá

La estación Jalisco 200 años es intermodal, es el punto donde se va a conectar la Línea Cuatro del Tren Eléctrico con el Macrobús de Periférico

Local

Mejores salarios para docentes, infraestructura y reforzar la educación, propuestas de Mara Robles

Mara Robles también aseguró que se debe de impulsar las preparatorias técnicas y tecnológicas desde la secundaria