Las enfermedades bucales ahora serán diagnosticadas con mayor precisión, disminuyendo a la vez, la exposición del paciente a radiaciones. Los padecimientos más frecuentes son caries y de las encías, sin embargo, hay otras de mayor complejidad como es la pérdida de dentadura, quistes, dientes retenidos o de más e incluso cáncer.
El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Universidad de Guadalajara se colocará a la vanguardia con la próxima apertura del Centro de Diagnóstico Digital de las Clínicas Odontológicas Integrales y con la adquisición de un par de equipos de alta tecnología de última generación para diagnosticar y tomar radiografías de alta precisión.
El jefe del departamento Francisco Soto Sánchez, informó que a través de estos equipos se realizarán, a partir de marzo, imágenes tridimensionales para un mejor diagnóstico, y hacer un duplicado externo de la cavidad oral en caso de requerir el paciente un implante o prótesis.
Te recomendamos:
"Perfectamente lo que tenemos en boca lo podemos tener un duplicado esto nos va permitir hacer, inclusive proyecciones para hacer prótesis, hacer proyecciones de patologías, se dará la dimensión exacta de la patología o tumor y, tener un diagnóstico más exacta de lo que se va tener que retirar".
El beneficio, subrayó es social al brindar educación y un tratamiento integral de calidad al paciente, reduciendo tiempo y costos económicos de traslados.
Los estudios se realizarán con los equipos: ortopantomografo con Cefalostato, equipo de Rayos X Digital marca NewTom, y de tomografía de haz cónico NewTom, considerada a nivel internacional una de las técnicas radiográficas más importantes e innovadoras para el diagnóstico odontológico y cráneofacial.
Los costos de estudios dentales en clínicas particulares son de mil 400 pesos, en el Centro de Diagnóstico se ahorrará el paciente una tercera parte aproximadamente.
En Clínicas Odontológicas se realiza investigaciones por más de 900 estudiantes de pregrado de seis especialidades, una maestría en patologías dentales y cirugía maxilofacial.