Endurecer penalidades contra quienes conduzcan bajo influjo del alcohol: Jonabad Martínez

El presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado dijo que buscará promover la aplicación de "mano dura", así como retirar y suspender la licencia de conducir en caso de reincidencias contra el reglamento vial

Rosario Bareño

  · lunes 24 de junio de 2019

Foto: Twitter @JonadabMartinez.

Endurecer penalidades a quienes conduzcan en estado de ebriedad, aplicar la "mano dura", y retirar y suspender la licencia de conducir, propuso desde el Congreso del Estado el diputado Jonadab Martínez Martínez García, presidente de la Comisión de Movilidad.

"Por desgracia, como ustedes saben, aunque en la Ley se establece la reincidencia, en la práctica pues no se aplica, por lo cual al no aplicarse la reincidencia, no tenemos suspensión de licencia, no tenemos cancelación de licencia, el día que el estado sancione reincidencias, tendremos consecuencias de suspensión de licencias, y cancelación de licencias, eso también establece la iniciativa”.

Dijo que está por presentar una iniciativa para sancionar la proporcionalidad de límites de velocidad. No la presentó para evitar que se dijera que quiere lucrar con la seguridad vial.

“Que no es lo mismo que sanciones a alguien que rebase el límite de velocidad por uno o dos kilómetros, no es lo mismo a que este tipo que se presume rebasó el exceso de velocidad permitido por más de 40, 50 kilómetros, creo que el factor riesgo no es el mismo que alguien exceda el límite por uno o dos kilómetros a que lo excede por 50, 40 kilómetros, no es lo mismo”.

Dijo que el accidente en que falleció la pareja por exceso de velocidad combinado con el influjo de alcohol "es un hecho nos pone a prueba a todos. Aún hay conductores que por suerte la han librado pero corren riesgo de conducir bajo los influjos del alcohol".

Lo más visto:


Externó su pésame a ambas familias de la pareja, "es un llamado de atención a la sociedad, conductores, automovilistas, transportistas y autoridades". Se le quebró la voz y asomaron lágrimas que no dejó salir el legislador al manifestar que como presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte, "para mi es muy penoso, es lamentable, ver situaciones como éstas, la verdad llevo muchos años trabajando en esto, saber de víctimas, de inocentes que pierden la vida y que no saben que va a volver por gente irresponsable que conduce bajo los influjos de velocidad o por consumo de alcohol".

"Saber, añadió, que lo que hemos hecho o he hecho no es suficiente para tener parados este tipo de lamentables hechos".

Puntualizó: "Me voy entregar en esta legislatura y no me importa si se me condena como un diputado que buscó mano dura para favorecer la seguridad vial, no me importa que se me condene".