Este domingo Día del Padre, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega encomendó a padres de familia que tienen desaparecidos a hijas e hijos, para que encuentren la calma que les arrebataron con la ausencia.
En un mensaje que dio luego de la misa del medio día en la Catedral, el cardenal tapatío se refirió a quienes tienen hijas e hijos desaparecidos en Jalisco, donde la cifra supera los 15 mil casos.
Te podría interesar:
“Es apenas comprensible la pena, el dolor que sufren padres de familia al tener un hijo o una hija desparecidos y es día de reconocerlos y felicitarlos, pero también es día de encomendarlos para que cese de se dolor, sabiendo y teniendo noticias de sus hijos, encontrándolos de preferencia sanos y salvos”.
Robles Ortega lamentó la violencia que se vive en diversas regiones del país y la pacificación de la que autoridades hablar y a su consideración sigue sin mostrarse, como ocurre en casi todo el territorio nacional, donde incluso hay desplazamientos de pueblos a causa de hechos violentos.
“Es la primera obligación de la autoridad asegurarnos a todos los habitantes garantías de seguridad en nuestras vidas, en nuestra integridad y en nuestros bienes, así que es un mensaje para las autoridades que revisen sus proyectos de brindar esa seguridad, porque por lo visto no están funcionando”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
Recordó que fue están por cumplirse dos años del asesinato de dos padres jesuitas en Chihuahua el 20 de junio de 2002 y hasta el momento no se ha hecho justicia.
“Acabo de ver que aprehendieron al lugarteniente del asesino de los padres y no sé qué pueda arrojar para esclarecimiento de los hechos o para aprehender a otros que estuvieran también implicados en este acontecimiento”.
Habló también de la reciente disculpa pública a afectados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, donde se construyó la Presa Zapotillo y cuestionó la ausencia de los titulares ejecutivos estatales y federales, pues enviaron representantes al evento con pobladores del lugar.