Como cada año, un emotivo convivio fue el que vivieron cientos de voceadores la semana pasada para celebrar la llegada de la Navidad, así como el Año Nuevo en las instalaciones de la unión que encabeza la señora Laura Olguín y su hija Ruth Olguín quienes agradecieron a todos su valioso esfuerzo y entrega ya que cada día mantienen viva la tradición de vender periódico para tener bien informada a la población.
El punto de reunión fue en el local que se encuentra en la recién remodelada calle de Libertad alrededor de las 05:00 horas donde los voceadores llegaron para disfrutar del momento, así como de un rico desayuno que incluía café, galletas y refresco gratis.
Te puede interesar:
Como iban llegando también se les otorgó algunos presentes como cobijas y utensilios para la cocina al igual que un calendario personalizado para que lo tengan colgado en la pared de su hogar o bien en su puesto de periódicos con su nombre grabado en las hojas.
Fue la señora Laura (doña Laurita, como todos la conocen en el gremio de los voceadores por más de 50 años) la encargada de dirigir unas palabras a todos los asistentes, agradeciéndoles primero a Dios que les permitió celebrar un año más juntos en la unión, luego por su importante presencia en el evento, seguido por el reconocimiento al arduo trabajo que desempeñan cada día, cada mañana para llevar a la población todas las noticias relevantes del acontecer diario.
Doña Laurita aprovechó para hacer mención aparte al periódico semanal de EL OCCIDENTAL por estar siempre al pendiente de ellos y recibir sin distingo el apoyo para sus causas.
“Gracias también a todos los directivos que encabezan la Organización Editorial Mexicana (OEM) ya que contra viento y marea se mantienen firme para estar presente en la preferencia de los jaliscienses por más de ocho décadas, por su valioso apoyo incondicional y comprensión a nuestra difícil labor que es vender periódicos en la región. En EL OCCIDENTAL siempre hemos encontrado una casa editorial amiga a lo largo de varias décadas por ello sabemos reconocer todo el esfuerzo que nos brindan y hacen los directivos hacia con nosotros como voceadores, ya que hoy en día es muy complicada nuestra labor de vender un periódico impreso ante la llegada de la tecnología que cada día opaca nuestro noble oficio”, expresó.
Luego de degustar un rico café y atole fueron saboreados unos ricos churros calientitos, hechos al momento y que fueron el deleite para muchos ya que son elaborados especialmente para esta ocasión.
Posteriormente se llevó a cabo entre risas y bromas la entrega de premios y rifas que consistían en aparatos eléctricos, cobijas y enseres menores, así como vasos, platos y refractarios para que ningún compañero voceador se quedara sin regalo en casa en esta Navidad.
El compromiso y firmeza quedaron de manifiesto esperando que las cosas para el próximo año mejoren ya que cada día afirmaron en entrevista por separado vender un periódico cuesta el doble de trabajo que hace una década por la llegada de la tecnología que tiene la información en la palma de su mano pero existe la esperanza y fe que su trabajo perdurará por mucho años más.
Ya entrados en calor disfrutaron de un momento agradable con la música de Oscar Lemus quien puso a bailar a todos con canciones de cumbia, salsa y rock, sin dejar pasar los tradicionales villancicos. Felicidades a todos los voceadores.