El municipio de Zapotlanejo se caracteriza por ser productor de textiles, lácteos, sus tostadas raspadas, sino que ahora también ya es conocido por crear la rosca ahogada para celebrar el Día de Reyes Magos.
El negocio Carnitas de Becerro Luis El Mosco, es el creador de este innovador platillo que pinta para ser tradicional en el estado en esta temporada, como lo es la popular torta ahogada.
Podría interesarte:
La rosca ahogada se conforma de un birote salado en forma circular, relleno de carnitas, decorado con cebolla blanca y morada, así como bañado con salsa de jitomate y chile. El centro es decorado con tacos dorados de frijol y papa.
Luis Alberto Hernández, hijo del propietario, señaló que desde hace tiempo tenían planeado ese tipo de rosca: "Ya teníamos dos años yo y mi papá, que habíamos platicado para lanzar este proyecto, por una situación u otra no lográbamos concretarlo y hasta en este año se nos prestó la oportunidad de echarlo a andar".
Hay dos tamaños de rosca ahogada. Una que es para siete personas con cuatro muñequitos y otra para 12 con siete monitos.
Conoce más…
Carnitas de Becerro Luis El Mosco, se ubica en la calle Juárez número 600, en el municipio de Zapotlanejo, en donde se puede adquirir la rosca ahogada en cualquiera de sus dos presentaciones.