Para el Gobierno de Zapopan la meta al final de la actual administración será que 200 escuelas del sector público, ubicadas en el municipio cuenten con la mejor infraestructura de calidad para el desarrollo de las alumnas y alumnos.
El programa escuela con estrella en los próximos nueve meses tendrá que acelerar los pasos para alcanzar la meta.
Te recomendamos:
El alcalde Juan José Frangie aseguró durante la intervención realizada en la Primaria Nellie Campobello, ubicada en el Fraccionamiento de Los Molinos, que la inversión pública municipal se destina en espacios que beneficien a la comunidad, entre estos los planteles escolares.
“Esta es la 111 escuela que tenemos, que acabamos de inaugurar, 111 escuelas y vamos por 200 escuelas con estrellas para que todas las niñas y los niños de Zapopan tengan un lugar digno y un lugar de verdad. Las niñas y los niños tienen que hacer dos cosas: la primera estudiar y la segunda divertirse”.
En los próximos ocho meses se tendrá que acelerar los trabajos para que 89 escuelas faltantes inicien el ciclo escolar 2024-2025 con estrella.
En la escuela ubicada a unos 20 kilómetros de la presidencia municipal de Zapopan se invirtió 2.74 millones de pesos, en beneficio de 771 alumnas y alumnos tanto del turno matutino como vespertino.
En la Primaria Nellie Campobello se realizó la construcción de una cubierta estructural de ingreso, iluminación general, rehabilitación de cancha de usos múltiples, construcción de dos lonarias y rampas de accesibilidad universal.
Además, se entregaron 670 kits por el programa Zapopan ¡Presente! consistentes en mochila y útiles escolares.