Antes de los meses de estiaje, el Gobierno de Zapopan contará con nuevas pipas para otorgar el servicio de agua en colonias donde posiblemente se lleven a cabo tanteos.
El presidente municipal, Juan José Frangie, indicó que aunque las autoridades estatales informaron de que habrá tandeos pero no una crisis de agua como se vivió en el 2021, la administración municipal comienza a prepararse para garantizar el vital líquido a las y los zapopanos.
Te recomendamos:
“Lo que nos comentan es que sí habrá tandeos en algunos lados, pero no la escasez de agua, pero de todos modos nosotros estamos preparados, acabamos de hacer un pedido para contratar más pipas comprar más pipas para también nosotros dar el servicio a la gente”.
Sin precisar cuántas pipas estarán adquiriendo, comentó que actualmente el ayuntamiento cuenta con 30 unidades.
“No tengo el dato, pero sí ya te puedo hablar que tenemos más de 30 pipas en el Ayuntamiento, tienes que contar lo que es parques y jardines, protección civil que también nos ayuda y las que tiene servicios públicos”.
Juan José Frangie confío en que este año no se repita el escenario del 2021-2022, cuando más de 200 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) entre del municipio de Zapopan se quedaron sin agua.
“Nosotros de todos modos estamos preparados (...) Es la época de calor abril y mayo no se va a repetir ya lo vimos el año pasado no fue así si, ni el antepasado. Sí hay zonas, pero hoy los trabajos que se está haciendo con lo de la presa y todo eso nos va a ayudar mucho”.
En el municipio de Zapopan hay un número importante de colonias que carecen de la infraestructura del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) es el propio municipio el que suministra el vital líquido.
Este lunes algunas casas ubicadas en la Colonia de Santa Margarita se quedaron sin agua.