Salud Zapopan recomienda a las personas que saldrán de vacaciones evitar manejar bajo la influencia del alcohol y de estupefacientes y revisar que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas para salir a carretera, esto con el objetivo de cuidar la salud de usted y de su familia.
En estos días, advirtió el director médico, Juan Alfonso Cárdenas Ramos que los accidentes automovilísticos aumentan entre 10 a 15 por ciento, principalmente en la entrada y salida de las carreteras a Nogales y Saltillo contrario a lo que sucede en la ciudad.
Te puede interesar:
El mayor registro de accidentes automovilistas se presenta en la carretera de Saltillo por la complejidad de esta, esto es por las curvas por las curvas constantes.
“Debido a dos factores principales ya sea el consumo de estupefacientes o alcohol y el manejo, y por otro lado hemos identificado también cuando hay fallas tipo mecánico en los vehículos, entonces los accidentes que más aumenta en estos días son los automovilísticos por eso tratamos de proteger las principales entradas y carreteras del municipio”
Mencionó que en estos días santos disminuyen los accidentes en la vía pública como atropellamientos y choques; sin embargo, la constante sigue siendo los accidentes en personas a bordo de motocicletas se registra cerca de diez diarios.
Cárdenas Ramos, en estas fechas comparado con otras épocas del año, los accidentes por inmersión o ahogamiento se presentan más, registrándose entre uno y dos fallecimientos; el llamado a las personas que acuden a centros de esparcimiento donde hay aguas, ríos, lagos, albercas seguir los señalamientos de Protección Civil.
Asimismo, se refirió a los accidentes en el hogar, es más frecuentes las quemaduras en las y los niños por líquidos calientes en estas fechas, que la época de navidad que es por aparatos electrónicos y el sistema de luces navideñas.
Las y los pacientes son trasladados por el sistema integral de salud y de protección civil de acuerdo con la gravedad del paciente como son el Hospital General de Zapopan y las siete unidades de urgencia como la Cruz Verde Norte, Sur, Federalismo, Santa Lucía, Villa de Guadalupe y Niña Eva.
Las personas que acudan a los 17 balnearios, eventos religiosos, espacios de recreación y bosques evitar el consumo de alcohol o estupefacientes, tirar basura y seguir las indicaciones del personal de protección civil y de salud para prevenir algún tipo de accidente.