En Zapopan se otorgará descuentos de hasta 75% en multas y recargos a los contribuyentes con el fin de que pongan al corriente de sus obligaciones fiscales.
Este descuento será vía electrónica, mientras aquellos que acudan a oficinas será de 50%, informó la tesorera del Ayuntamiento de Zapopan, Adriana Romo López.
La campaña estará vigente hasta el 31 de agosto. En el caso del pago de impuesto predial y refrendo de licencia de giro o anuncio, la funcionaria explicó que únicamente se aplicará el descuento de 75% si se realiza por medio de plataformas digitales: página web, aplicación móvil Predial Zapopan, código QR, kioscos, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia.
➡️ Multa de tránsito 2022: ¿Cómo pagar una infracción por Internet en Jalisco?
Te recomendamos:
En el caso de acudir a las recaudadoras a realizar el pago de alguno de estos conceptos, únicamente se aplicará 50%.
“La idea es no saturar las oficinas, dejarlas para todos los demás conceptos a los que sí necesita el ciudadano acudir a las recaudadoras".
Si se trata de multas por movilidad, también se aplicará 75% de descuento, excepto por estacionarse invadiendo banquetas (Clave 9), en ese caso, para acceder al beneficio el infractor deberá tomar el curso Educavial que imparte la Dirección de Movilidad y Transporte.
No obstante, para las contribuciones de uso y goce de locales en mercados municipales, derecho por el servicio de agua, mantenimiento de áreas comunes en cementerios, prestación del servicio de estacionamiento público y exclusivos de la vía pública, convenios de regularización de fraccionamientos, así como impuesto sobre transmisiones patrimoniales, aplicará el descuento del 75% si el pago se realiza por la vía presencial o digital.
En ese sentido, la tesorera recalcó que cualquiera de las formas de pago antes mencionadas tienen la misma validez que si se realizara en recaudadoras municipales.
En Zapopan, 82% de los contribuyentes son cumplidos con sus obligaciones fiscales, por lo que se invita al resto a aprovechar esta campaña de descuentos para saldar sus adeudos pendientes.