En Zapopan anuncia medidas para trabajadores de más de 60 años, suspensión de algunos servicios y en protocolos ante las acciones previstas del Gobierno del Estado para prevenir la posible la propagación de Covid-19 en la entidad.
Algunas de las siguientes medidas a realizarse a partir del próximo martes, destaca que personal administrativo del Ayuntamiento y de Organismos Públicos Descentralizados mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo ya que se encuentran dentro de los grupos vulnerables para presentar COVID-19.
A través de boletín oficial se indica que se han girado las instrucciones pertinentes para no descontar los días no laborados ni afectar sus prestaciones.
Chécalo:
Los servicios que se suspenden en Zapopan a partir de este martes son el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (Cemam), los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), los Centros de Desarrollo Infantil (Cedi) y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), en específico los talleres culturales, deportivos y de oficios que se imparten en estos últimos.
Asimismo suspenderán las actividades en los Centros Comunitarios Colmena en Miramar, San Juan de Ocotán y Las Mesas, el Centro Cultural Constitución y los centros culturales de Las Águilas, San Isidro, Tabachines, Torremolinos, Nuevo México, El Colli y el Centro Municipal de Cultura.
Además se informa que se llegó a un acuerdo con los padres franciscanos para suspender también las danzas y peregrinaciones relacionadas con la devoción a la Virgen de Zapopan, en el municipio.
Asimismo, quedarán suspendidas actividades en el Centro Acuático de Zapopan, el Gimnasio Brenda Magaña y las distintas escuelas deportivas del Comude Zapopan.
El Gobierno municipal trabaja en establecer protocolos de trabajo a distancia para funcionarios y funcionarias municipales, en especial para madres de familia afectadas por la suspensión de clases en educación básica; protocolos de atención a la población vulnerable que se verá afectada con el cierre de comedores y suspensión de programas, así como protocolos de trabajo en las áreas de servicios públicos, protección civil, salud y seguridad.
Desde el Gobierno de Zapopan estamos convencidos de que es imprescindible tomar medidas como las anunciadas para limitar en lo posible la propagación del virus Covid-19 y la afectación que éste pueda tener en la salud de los y las zapopanas.
Ante la sospecha de síntomas de coronavirus la ciudadanía debe comunicarse al 3823-3220 cuidarse es prevenir.