Inicia sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara por el tercer y último Informe de Gobierno que ofrecerá el presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza .
El lugar es en el salón de Sesiones del Palacio Municipal y están los representantes de los poderes: Salvador Caro, por parte del Poder Legislativo; Roberto López Lara, secretario general del Gobierno del Estado; y el magistrado Ricardo Zuno, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
La sesión inició con un homenaje a los cuatro elementos de la Policía de Guadalara asesinados la semana pasada.
El presidente interino municipal, Enrique Ibarra Pedroza, anunció:
* Un incremento en los salarios de los policías (16,900 pesos) y a los elementos de Protección Civil y Bomberos (aumento de un 70%).
* Debemos ser responsables de escuchar y atender a lo ciudadanos.
* Estoy convencido de que a esta ciudad le espera un futuro mejor.
* Contamos con una política social eficiente para que los jóvenes no dejen de estudiar. Diseñamos diferentes programas, beneficiado a 36 mil estudiantes de bachillerato.
* Logramos la creación de GDLuz y recibimos a 550 mil personas en el Centro Histórico.
* Se invirtió una cifra histórica para recuperar aquellos espacios públicos que representan auténticos pulmones verdes para nuestra ciudad. Ahora los parques, plazas y unidades deportivas no cobran por su ingreso y, contrario a lo que se pensaba, no se cayeron.
* A lo largo de estos tres años se han realizado ejercicios de Presupuesto Participativo, en los que los tapatíos pueden decidir en qué obras y programas quieren que se inviertan sus impuestos.
* Un programa que nos llena de orgullo es Hecho Por Mujeres. Se ha capacitado y ayudado a más de cinco mil tapatías para que puedan tener un negocio propio y generen fuentes de trabajo en sus colonias.