La Secretaría de Seguridad cerró el operativo Salvando Vidas aplicado en Cajititlán, durante la festividad de los Reyes Magos, y en más de 26 mil pruebas aplicadas, cerca de 50 automovilistas salieron positivos a que ingirieron alcohol al ponerse frente al volante.
El dispositivo también arrojó como resultado la recuperación de un vehículo con reporte de robo.
Podría interesarte:
A través de la Comisaría de la Policía Vial, se instaló un módulo permanente de alcoholimetría del 29 de diciembre de 2021, al 9 de enero de este año, el cual permitió la aplicación de más de 26 mil 736 pruebas.
Se demostró que 49 personas conducían bajo los efectos del alcohol y por lo tanto quedaron detenidas y junto con ellas sus autos fueron enviados al depósito, junto con uno más que arrojó reporte de robo y por lo tanto de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado, para las investigaciones correspondientes.
Los policías viales también emitieron 39 folios a personas que dieron positivo a la prueba cualitativa, pero cuyo resultado fue de 0.26 a 0.40 miligramos de alcohol por cada litro espirado, por lo que según el artículo 186 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Jalisco se hicieron acreedores a una sanción económica.
Conoce más…
26 mil 736 pruebas aplicadas
49 personas detenidas
50 vehículos retenidos
Un vehículo con reporte de robo recuperado
39 folios emitidos