A unos días de que concluya el 2023, hay quienes mantienen el hábito de acudir a la Barranca de Huentitán, área natural protegida, formación natural de interés estatal Barranca de los Ríos Santiago y Verde y al Parque Bosque de los Colomos.
Desde temprana hora acuden a la Barranca de Huentitán, el frío no impide a quienes han acudido durante estos 355 días llegar antes de las 6 de la mañana para bajar al Antiguo Pueblo de Arcediano, Antiguo Pueblo de las Juntas o los Puentes de Arcediano o de Tubos o bien bajar y subir por las vías de la CFE "El Melacate" y después subir a marcha forzada.
Te puede interesar:
La condición para quienes son atletas es bajar y subir corriendo sin parar, otros que apenas inician es ir a paso más tranquilo.
Quienes acuden con niñas y niños llegan al Mirador de la Peña Blanca o a la llamada Piedra del Sacrificio o la Piedra del Águila.
Mientras que, el Parque Bosque de los Colomos se disfruta de otro entorno natural diferente, caminar, trotar y correr por los senderos de estos espacios.
En estas vacaciones comparado con otros periodos de descanso la afluencia de visitantes y deportistas disminuye de manera importante a decir de las personas que venden agua de coco, jugos o frutas.
Mantener una rutina diaria de ejercicio ayuda a mejorar la salud mental y física de las personas. Realizar 30 minutos diarios es la sugerencia de especialistas.
La Barranca de Huentitán y el Parque Bosque de los Colomos es una de mejores opciones de hacer ejercicio, además de que se disfruta de la flora y fauna para cerrar el 2023 e iniciar el 2024 con ejercicio