Falta poco más de un mes para que entre en funciones el Hospitalito Sur, informó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.
“Estamos a un 85% de la obra, que me decían que a principios de diciembre se terminaba la obra y estaremos equipando en el mes de diciembre y principios de enero”.
Detalló que están en “los últimos acabados” y el objetivo es atender a pacientes del sur zapopano, pues se ubicará en avenida Moctezuma, esquina con Hidalgo, en la colonia Hacienda del Tepeyac.
Te recomendamos:
Contará con 40 camas y ofrecerá además servicios de emergencia, como lo hacen las Cruz Verde, con un nuevo modelo dentro del municipio, que ha reforzado brigadas de salud a las colonias.
En dichas brigadas ofrecen diversos servicios, desde lo más básico como toma de la presión, hasta algunas consultas especializadas, un programa que se ampliará a partir del próximo año.
“En enero arrancamos brigadas en escuelas, para niñas y niños… Se llega a una escuela y entran las brigadas en horarios que no interrumpan las clases, para que estén los padres también si gustan”.
En el caso de las infancias, los estudios se enfocarán en lo auditivo y de la vista, agregó Frangie Saade, así como conocer algunas otras complicaciones de salud de la población infantil en Zapopan.
Serán alrededor de 400 escuelas públicas del municipio las visiten a partir del próximo año.